Avisar de contenido inadecuado

Orgullo Gay en Puebla-Tlaxcala

{
}

Orgullo Gay en Puebla-Tlaxcala

El próximo 30 de mayo, se realizará la VI Marcha por el Orgullo Gay en Puebla, con varios eventos culturales y artísticos, entre los cuales el movimiento lésbico-homosexual, pedirá a los candidatos a diputados federales, legislen sobre los derechos de este sector de la sociedad que exige se de seguimiento a los asesinatos homfóbicos.

En entrevista al acudir a la Secretaría de Gobernación, "Mario Alberto" explicó que espera este año, la marcha sea algo mejor que la del año pasado. En 2008 faltó la comunidad gay artística e intelectual; "hicieron mutis" si usamos su culto lenguaje; faltaron casi todos los empresarios LGBT en aras del monopolio que un solo "antro" estableció desde hace poco y que impidió participar a otros patrocinadores en un festejo que debería ser de todos y para todos.

"Faltó difusión, pocos supieron que días antes hubo una improvisada campaña homofóbica que destruyó la poca propaganda de la marcha que se colocó en sitios públicos. Los organizadores recibieron ofensas y amenazas vía e-mail por parte de "ciudadanos dignos", cuya honra les alcanzó para salir del anonimato, pero les bastó para condenar a la extinción a los aberrantes fenómenos de la naturaleza que se atreven a manifestar en la calle su asquerosa forma de ser".

Agregó que ante una ciudad y un gobierno muy conservadores, pocos se enteraron que participó Amaranta Gómez Regalado, el muxe oaxaqueño quien fue candidata a legisladora, y que dio una ponencia sobre diversidad transgénero, acompañada por Gloria Hazel Davenport, primera mujer transgénero que ocupa un puesto directivo en el gobierno federal, como jefa del departamento de organizaciones de la sociedad civil del Censida.

Pocos supieron que en pleno Zócalo Regina Orozco ofreció un pícaro y nocturno espectáculo para celebrar el orgullo poblano, ese año estuvo mal y de malas, empezando por el cambio de fecha, que nos hizo salir del circuito oficial de festejos del orgullo en el mundo, argumentando los conflictos políticos postelectorales y el Mundial de Fútbol. La marcha se trasladó a octubre, el de las lunas hermosas, sin tomar en cuenta la opinión de nadie.

Muchos ignoran todavía que la marcha fue dedicada a la memoria de Octavio Acuña Rubio, activista gay de los derechos humanos quien fue asesinado en 2007 en la ciudad de Querétaro. Todos ignoran que en tanto el movimiento LGBT de Puebla se difumina por la ambición de unos cuantos (ni que fuera el gran negocio), según datos recientes de las ONG's locales, el 80 % de los poblanos no acepta el estilo de vida de las personas con orientaciones sexuales diferentes.

"Alto a la discriminación", la consigna

No obstante la mala planeación, otra vez las banderas arcoiris del orgullo se pasearan por algunas horas por las más importantes avenidas de la capital poblana, de nuevo hubo besos públicos de chico a chico y de chica a chica, cuerpos jóvenes pintados de colores y vestidos con ropas extrañas, gritaban consignas para exigir alto a la discriminación y que en Puebla el Congreso legisle a favor de la población LGBT.

Demandan Ley contra la Discriminación y la renuncia del "Goberprecioso"

La Puebla mocha y morbosa, esa que desde sus autoridades religiosas y políticas, solapa, protege y por lo mismo incentiva los abusos sexuales en contra de menores de edad; esa misma que no cuenta todavía ni en su agenda legislativa ni en su agenda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con un proyecto de Ley sobre Discriminación, la que se envió a la congeladora periodos atrás; la misma Puebla que se siente más cómoda con su pasado tradicionalista de dobles morales, fue la que recibió una fugaz lección de diversidad sexual.

El alegre grito de "Marín también es jota" de hace cinco años (cuando era candidato y regaló botellas de agua a los marchantes) hoy devino en repulsa: "¡Marín, culero, te mereces desafuero"!, gritó en varias ocasiones el contingente variopinto exigiendo que el "Goberprecioso" de Puebla pague por el bochornoso escándalo de pederastia en que se vio envuelto al proteger los intereses del rey de la mezclilla, Kamel Nacif en detrimento de la periodista Gloria Cacho.

Durante la marcha, al mismo tiempo en que algunas personas demostraron su desagrado por el espectáculo circense de jotos, otros manifestaban con porras, chiflidos y aplausos su apoyo, sumándose en el crucero de la Fuente de Los Frailes a las demandas contra el gobernador de la entidad.

Jesús, María y José, qué es eso...
Una anciana se detiene en la esquina de Reforma y 11 Sur, espeta casi un salmo entre dientes, lo culmina diciendo: "No hay vergüenza, Jesús mío, no hay vergüenza". La dama atina a decir eso cuando ve a lo lejos el carnaval del arcoiris. Ahí iban enfundados en botas de tacón de aguja, en trajes de chaquira y lentejuela, con maquillaje en la cara, con el porte de un muy macho vaquero, con diamantina en los pómulos y plumas a los hombros.

Pasaban frente a los ojos atónitos de unos, burlones de otros, satíricos de ellos mismos, haciendo mofa de su propia estampa, de su amor, de su estilo de vida, de su forma de hablar, de vestir y de vivir.

                                                                               

{
}
{
}

Comentarios Orgullo Gay en Puebla-Tlaxcala

PINCHES PUTOS OJALA SE MUERAN, AJJAJAJAJAJAJAJA

PUTOS PUTOS 15/06/2009 a las 01:52

God
Abhors
You

pepe pepe 12/12/2009 a las 00:02

hola
pues solo le escribo para decirles que deberian de poner mas informacion sobre sus actividades en tlaxcala, yo los apoyo en todo lo que se pueda, difundan mas en radio o en los medios que sepan que llegen a todo el publico. Y PARA EL CHAVO K DEJO ESE  COMENTARIO JAJAJAJAJA QUE RISA ME DA POR QUE SI A EL NO LE INTERESARAN NO ESTARIA SU COMENTARIO Y SI ENTRO ES POR ALGO NO? bueno me despido besos bye

mary mary 06/02/2010 a las 05:41

:-P La  homofobia  es  una  enfermedad  padesco  de  ella, pero  al  fin  seres  humanos  que  buscan  sus  garantias  liberales, gente  que  lucha  vs  machismo  de  retrogradas  hematofitas  y  viejos  dinosaurios  que  solo  buscan destruir  a la  raza  humana  con sus  vociferadas  y  gritos  histericos. :-P
Gays  y  Lesbianas  el  tercer  genero  de  la  vida  humana  que  busca  unirse  a  la  frase  de  juarez   EL  RESPETO  AL  DERECHO  AJENO  ES  LA  PAZ,   se  dice  heterosexual  la persona  pero  la  mujer  tiene  algo  de  macho  y  el  hombre  tiene  algo  de  hembra(tambien  lloran  y  sobre  todo  los que  se  dicen machos).
;-)
:-P

Gigi Gigi 12/03/2010 a las 03:52

hola me gusta mamar la verga  y que se monten  cojiendo soobre mi  pero tambien adoro meter mi pitote  en sus culitos mi correo es gem_i_nis@hotmail.com


frank frank 01/06/2010 a las 23:52

Deja tu comentario Orgullo Gay en Puebla-Tlaxcala

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre